Una vez más, el paro en la Jurisdicción Sanitaria número 4 llevó al personal de salud a cerrar las oficinas administrativas como medida de presión ante las autoridades, debido al impago del bono al personal médico.
Julio César Rodríguez López —Secretario General de la Subsección 8 del sindicato de trabajadores de la salud— colocó sellos y pancartas en las áreas de dirección, recursos humanos y administrativas. Además, anunciaron que no permitirán el acceso al personal hasta que se efectúe el pago del bono solicitado.
“Cerramos las oficinas administrativas como medida de presión para dar solución al problema de pago a cinco trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria que fueron removidos al IMSS-bienestar con una antigüedad de más de 25 años y no les llegó el beneficio como a los demás empleados”.
Señaló que en Tamaulipas la situación es similar para aproximadamente 400 personas, quienes no han recibido la tarjeta del bono para trabajadores de la salud, que incluye un monto de mil 300 pesos. Sin embargo, preocupa que el bono de fin de año, que supera los 14 mil pesos, llegue a dicha categoría.
Paro en la Jurisdicción Sanitaria 4 exige respuesta inmediata
Hasta ahora, no han obtenido respuesta a sus solicitudes, ni han logrado contactar a los responsables de IMSS-bienestar ni a la Secretaría de Salud. Asegura que el trámite de la transición al IMSS-bienestar no se realizó correctamente, por lo que el líder estatal del Sindicato —Adolfo Sierra Medina— está buscando una solución al problema de la no entrega de la tarjeta bancaria.
Por ello, las oficinas seguirán cerradas, pero los servicios de salud en la Jurisdicción continúan funcionando sin inconvenientes para atender a la población.
Por Yenni García Escobar