En una rueda de prensa, José Luis Cerra Luna —párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe— reveló los detalles de la transformación de la parroquia a Concatedral en Reynosa. Este evento se llevará a cabo el 03 de diciembre, con la presencia de representantes de la comunidad eclesiástica.
Gracias a las gestiones del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, se logró nombrar al párroco como rector de la Concatedral, brindando servicios religiosos en los ocho municipios de la diócesis.
“En junio de este año, nos llegaron dos decretos en latín donde se concede el cambio de denominación de la parroquia a Concatedral. Ahora compartiremos con Matamoros una vocación de familia y nuestro Obispo Lira Rugarcía podrá hacer su labor pastoral aquí en Reynosa”.
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del 03 de diciembre para formalizar el decreto del Santo Padre. Habrá una celebración significativa con Arzobispos, Obispos de Monterrey y Yucatán, además de los antiguos Obispos de la Diócesis de Matamoros.
Se espera la asistencia de 700 personas representativas de la iglesia y la sociedad. Frente a la parroquia se instalarán bocinas y pantallas para que la comunidad sea parte de este hecho histórico.
Actualmente, las obras de remodelación están al 80 % y en sus últimos detalles. Se anticipa que el domingo 24 de noviembre estará lista para la elevación de parroquia a Concatedral en Reynosa.
Por Yenni García Escobar