El Alcalde Carlos Peña Ortiz entregó la calle Ingeniero Américo Villarreal Guerra —de la colonia Santa Cruz— este martes 19 de noviembre, tras una pavimentación hidráulica de más de 1,700 metros cuadrados y una inversión que superó los 5.7 millones de pesos. El Presidente Municipal dijo unas palabras ante los residentes de la colonia, quienes lo acompañaron para cortar el listón inaugural de la avenida renovada.
“Hoy estamos inaugurando esta obra, son 5 cuadras que pavimentamos con cemento hidráulico, esta calle beneficia a mas de 7,000 reynosenses”.
La vecina Cecilia Núñez Valles agradeció en nombre de la comunidad por la pavimentación en esta calle de la colonia Santa Cruz:
“Ahora con la nueva pavimentación podemos disfrutar de una calle en condiciones óptimas; un proyecto que sin duda representa un gran avance para nuestra comunidad. Durante muchos años enfrentamos la dificultad de transitar por esta calle en mal estado, especialmente en épocas de lluvia, cuando lodo y charcos dificultaban el paso para vehículos y peatones, muchas gracias”.
La avenida renovada se extiende entre las calles Albañiles y Torre Latinoamericana, siendo un acceso principal al sector. La obra en Reynosa también incluye 491.38 metros cuadrados de banquetas, 37.27 metros cuadrados de guarniciones. Asimismo, 17 nuevas luminarias LED, 6 piezas de nomenclatura y 38 señales verticales.