La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de síndicos y regidores, entregó 13 proyectos de pavimentación, repavimentación y alumbrado en diversas colonias del poniente, con una inversión de 49,292,009 pesos.
En una intensa jornada laboral, la presidenta municipal visitó El Progreso, Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel, Independencia Nacional y Francisco Villa. Allí, realizó la entrega simbólica de las obras que fortalecen la infraestructura vial, mejoran la imagen urbana y elevan la calidad de vida de miles de familias.
Canturosas Villarreal destacó que Independencia Nacional no contaba con calles pavimentadas. Ahora se está transformando con más de 20 cuadras asfaltadas, agua potable y drenaje sanitario.
“Me comprometo con todos los ciudadanos a seguir con este trabajo, escucharlos y traer obras de transformación donde más se necesite para mejorar la calidad de vida de las familias y que sea palpable que el Gobierno Municipal los escucha y los atiende”.
María del Carmen Godínez López —beneficiaria de las obras— agradeció al Gobierno Municipal y a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por atender las necesidades de la población de manera oportuna.
“Siempre están al pendiente de nosotros, su trabajo es de 100 y todos los vecinos estamos contentos porque nos ha dado calles nuevas, alumbrado y el colector pluvial que son cosas que nos hacían falta, le agradezco y reconocemos el trabajo a nuestra presidenta”.
Pavimentación y alumbrado en Nuevo Laredo cambian imagen urbana
Las obras incluyeron repavimentaciones en Villas de San Miguel, beneficiando a más de 42 mil vecinos con una inversión superior a 22 millones de pesos. Las calles trabajadas fueron crucero poniente del bulevar San Patricio y San Castor; cuerpo poniente del bulevar San Patricio entre San Armando y San Elías. Asimismo, cuerpo sur del bulevar San Patricio a Segundo Anillo Periférico; Santa María entre San Marcos y Día del Trabajo. Además, Santa Juana entre Día del Trabajo y San Joaquín.
También se repavimentó la calle Manuel Adame Garza y la calle Octavio Longoria en El Progreso, beneficiando a más de 7,300 vecinos. En Valles de Anáhuac, se asfaltó la Quinta Avenida y se construyó un parque en Toronto, beneficiando a más de 5,400 ciudadanos.
Por su parte, se asfaltó la calle Juan Álvarez en Independencia, beneficiando a 2,200 personas. También se repavimentó Bernabé Cifuentes en Francisco Villa, beneficiando a más de 700 habitantes.