La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros hace un llamado a quienes venden bebidas alcohólicas para que actualicen sus permisos para venta de alcohol antes del 31 de diciembre, fecha límite para cumplir con este requisito. Zoila Rodríguez —jefa de la oficina— mencionó que actualmente hay 860 negocios registrados en este sector. Una cifra que se ha mantenido constante en los últimos años.
Rodríguez señaló que el proceso de renovación ya comenzó y que muchos dueños ya están haciendo los pre-registros de permisos. Este es un trámite que se realiza en noviembre y diciembre. La funcionaria destacó que los costos de los permisos para venta de alcohol dependen del tipo de negocio; con precios que inician en 19 mil pesos para minisúpers, depósitos, restaurantes y bares.
“Estamos en el periodo más activo del año para este trámite. Es importante que los contribuyentes se acerquen a la Oficina Fiscal para evitar retrasos y asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales que permitan operar sin contratiempos en 2025”.
Además, mencionó que la alta demanda de licencias en los últimos meses muestra un sector en recuperación. Por su parte, hizo un llamado a los propietarios de estos negocios para que realicen la renovación de sus permisos lo antes posible; la puntualidad es clave para mantener sus operaciones legales. De igual manera, recordó que estos trámites ayudan a fortalecer la recaudación estatal, beneficiando a toda la comunidad.
Por Jorge Capetillo