La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas informó a través de sus redes sociales que una masa de aire frío asociada al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso gradual en las temperaturas diurnas en gran parte del país.
“Persistirá el ambiente fresco por las mañanas, cambiando a cálido durante las tardes del fin de semana; baja probabilidad de lluvias y presencia de evento, surada, con ráfagas de viento entre los 30-50 km/h”.
Sin embargo, —el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el ambiente frío persistirá durante las mañanas y noches del fin de semana en Tamaulipas, con bancos de niebla en las regiones de la Mesa del Norte, Mesa Central y Valle de México—.
Clima frío: Protección Civil Tamaulipas
Además, se esperan condiciones muy frías a gélidas con heladas en zonas altas de estas áreas.
“La masa de aire frío asociada al frente No. 10 mantendrá evento de norte intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, muy fuerte, con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral sur de Veracruz y fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y la península de Yucatán”
Para los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre, se pronostican vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h. 
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Jordan Espinosa
Te puede interesar: Se registran temperaturas bajo cero en el Ejido más alto de Miquihuana

























