Jazmín Pérez Esparza, madre de Carlos Jesús Baquedano Pérez —conductor del buque “Roque Rojas I”— estableció un plazo de 12 horas a las autoridades navales para localizar y traer de vuelta a Tampico a su hijo y al barco con los demás pescadores desaparecidos.
“Quiero a mi hijo con vida, lo quiero de regreso a casa, ya van 17 días y no han hecho nada, les doy 12 horas para que traigan el barco y a mi hijo, es lo único que quiero”, dijo la afligida madre, acompañada por su abogado el Licenciado Luis Jose Larraga Piñones.
La madre de uno de los cinco tripulantes del barco de camarón, asegura que la Secretaría de Marina ha cesado las búsquedas de los pescadores desaparecidos por no contar con información actual, a pesar de disponer de tecnología de vanguardia para localizar barcos sumergidos:
“Ellos (SeMar) tienen buenos equipos satelitales para dar con el barco, incluso tienen cámaras de video sumergibles para detectar en el fondo del mar, ahí quiero que vayan a buscar al barco”.
Asimismo, con el paso del tiempo, demandan a la capitana Marysol Esparza Aguinaga, líder de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, una explicación:
“Porque se esconde, no ha mostrado interés, mi nuera hablo al subalmirante ya que nos dieron un código para llamar y el lunes llamo y nos dijeron que no había avances”.
La afectada indica que durante el encuentro con delegados de la Primera Región Naval en Ciudad Madero, le presentaron imágenes falsas para calmarla, pero por fuera, continúan afirmando que buscan y no brindan información adicional, solo lo mismo de hace 17 días.
Por Rufino Aguilera