Es necesario que los maestros en Tamaulipas sean enviados a dar clase en sus lugares de origen, y no al otro extremo del estado, consideró Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE
Indicó que “estoy muy molesto con USICAMM, yo le pedí a México y aquí a Lucía que cambiáramos ese sistema de contrato a los maestros”.
Señaló que “pedí que no mandáramos maestros que terminan en Victoria, aquí en esta área en la normal de Jaumave y la de San José, que los mandemos a esta área en Villagrán, Jiménez, La Marina y Llera”.
Indicó que además ha solicitado que “a los maestros de la frontera que allá tenemos cinco escuelas, dos normales y tres UPN, allá hay suficientes elementos para que impartieran clases en aquella área”.
SNTE – Maestros de Tamaulipas
El líder del magisterio tamaulipeco recalcó que debe haber garantía que los docentes lleguen a escuelas en la zona de donde son originarios.
“Primeramente, porque los conoce la sociedad y porque de nada sirve su sueldo que perciben, porque va a ser nada más para el autobús y la casa de asistencia”.
Lamentó que a nivel estado “haya oídos sordos” a las peticiones del SNTE y los maestros.
Añadió que continúan desaparecidos un indeterminado número de maestros en Tamaulipas debido a la inseguridad, situación que, recalcó, deben atenderla.
“Lo que más me duele más son las mujeres que también han sido dañadas. Aquí el problema, tenemos que ponernos de acuerdo con todas las autoridades en buena manera para aceptar una realidad”.
Destacó que “nadie tiene la culpa, simplemente nosotros asumimos nuestra responsabilidad porque si no luchamos por los compañeros, entonces que estoy haciendo en la Sección”.
Señaló que es difícil señalar que zona de Tamaulipas es la más complicada y de mayor riesgo para los maestros. Ya que en toda la entidad, “está difícil”.
Lamentó que los recientes hechos de inseguridad en San Fernando hayan afectado las clases y el desfile con motivo de la Revolución Mexicana.
“Esperemos que no vean esto como actitud política, como una adversidad, yo creo que si cada quien cumple con su deber vamos a tener lo que merece Tamaulipas y Victoria, la tranquilidad”.
Cd. Victoria / José Saldaña

























