Durante este miércoles, se llevó a cabo la instalación de la primera piedra de la planta potabilizadora. Que vendrá a mejorar el sistema de agua potable de Ciudad Victoria. Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, compartió que la primera fase de esta importante obra estará terminada en marzo de 2025.
“Estamos muy contentos y complacidos de comenzar este proyecto. Es un compromiso que vamos a cumplir, y probablemente lo terminemos para marzo”, comentó.
Asimismo, el gobernador destacó la importancia de este proyecto, el cual permitirá enviar hasta 1,500 litros de agua potable por segundo a la ciudad. De esta manera, se evita el desperdicio que se genera actualmente durante el proceso de potabilización.
También te puede interesar: Alertan sobre riesgos de retos virales en TikTok para menores de Victoria
Planta potabilizadora: se coloca la primera piedra en Victoria
Villarreal Anaya, dijo que en el sistema actual, el agua es bombeada con residuos y tierra desde la presa, lo que reduce su eficiencia.
“Por ejemplo, de mil litros que se bombean en el actual acueducto, solo 700 litros llegan como agua potable, mientras que 300 litros se desechan porque contienen arena, lodo y grava. Ahora, desde esta nueva planta, los mil litros serán enviados como agua potable, mejorando la eficiencia de la transmisión de este recurso”, detalló el gobernador.
El costo de la primera fase de la obra será de 174 millones 99 mil 873 pesos, y el acueducto completo, que se terminará en dos años, contará con una duración mayor al actual, ᅳque ha operado durante 32 añosᅳ. Se dio a conocer que la nueva infraestructura contará con dos líneas de bombeo de agua. Esto permitirá detener una de ellas periódicamente para su mantenimiento preventivo.
“Esta nueva línea nos permitirá, en épocas de lluvia, detener una de las líneas viejas para darle un mantenimiento integral y rehabilitarla, asegurando que ambas líneas funcionen en perfectas condiciones. Esto también nos dará la flexibilidad para mantener el suministro de agua durante la temporada de lluvias y asegurar el abasto para la capital”, agregó el gobernador.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

























