La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) invita a los agricultores a renovarse en el “Programa Especial de Energía para el Campo 2025“. El objetivo es que todos accedan al apoyo federal, con descuentos de hasta el 95 % en sus costos de electricidad, fomentando mayor producción y soberanía alimentaria.
“Esto representa un apoyo estratégico para impulsar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.”
Román Rigoberto Garza Infante, líder de la delegación de SADER en Tamaulipas, detalló que la electricidad se utiliza para bombear y rebotar agua en el riego agrícola.
“Si te inscribes por primera vez, debes presentar documentos que acrediten tu identidad, la propiedad o posesión legítima de la unidad de producción, el uso de equipos de bombeo o rebombeo, y el aprovechamiento del agua para riego agrícola. Y si ya estás inscrita o inscrito y tu expediente está actualizado, solo deberás actualizar tu inscripción en las ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.
Quienes quieran beneficiarse del Programa de Energía para el Campo 2025 deben visitar las ventanillas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de SADER, o llamar al 800 TU CAMPO (882-2676).
“Todos los trámites del PEUA son gratuitos, individuales y sin intermediarios. Ninguna persona o institución puede condicionar el acceso al programa ni cobrar por el servicio.”
Por Jordan Espinosa