Con el objetivo de fortalecer el bienestar familiar, el programa de vivienda en Nuevo Laredo será impulsado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y Octavio Romero Oropeza, director general de Infonavit. Fueron quienes firmaron un convenio para construir 43 mil viviendas en 29 municipios y otorgar 55 mil créditos.
Durante una ceremonia en Ciudad Victoria —con la presencia de 29 alcaldes de la región— el gobernador reafirmó el compromiso de colaborar estrechamente con los tres niveles de gobierno para implementar programas sociales en todo el estado.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal —presente en la firma del convenio entre el gobierno estatal y el INFONAVIT— destacó que estas iniciativas son resultado de una excelente coordinación entre los tres niveles gubernamentales.
Programa de vivienda en Nuevo Laredo transforma la economía local
El convenio —encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y Octavio Romero Oropeza— incluye la construcción de 20 mil viviendas a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Asimismo, 23 mil viviendas nuevas por parte de INFONAVIT.
Se dará prioridad a jóvenes, mujeres jefas de familia y adultos mayores. Asimismo, se prevé la formalización de 15,600 inmuebles, creando más de 193 mil trabajos directos y 290 mil indirectos.
Víctor Hugo Hofmann Aguirre —subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU— señaló que estas acciones buscan asegurar viviendas en áreas seguras. Con acceso a servicios y dentro de polos de desarrollo. También instó a los municipios a continuar colaborando en la gestión de terrenos adecuados para proyectos sostenibles.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo urbano sustentable. Igualmente, resaltó que estas construcciones no solo impulsarán la economía local, sino que también mejorarán el entorno social. Asimismo, la calidad de vida de las familias de Nuevo Laredo.
En los próximos días, la delegación de Infonavit en Nuevo Laredo informará sobre la cantidad de créditos y viviendas disponibles para el municipio. Asimismo, los requisitos para acceder a estos beneficios.