El programa Héroes Paisanos en su versión de invierno 2024 se llevará a cabo del 28 de noviembre al 15 de enero. Las autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para definir estrategias que aseguren seguridad y rapidez al recibir a los connacionales.
Victor Hugo Hernández —representante local del Instituto Nacional de Migración— señaló que se espera que más de 80 mil paisanos crucen la frontera de Nuevo Laredo durante esta temporada invernal. Añadió que para la última semana de noviembre habrá un notable aumento de paisanos. Esto debido a la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
“Estamos todas las autoridades pendientes para recibir a nuestros connacionales, definitivamente todos los días se reciben connacionales pero lo más fuerte comienza después del día de dar gracias. Ahorita cruzan entre 50 o 60 vehículos y esperamos hasta 300 por día”.
La caravana queretana, que cada año cruza la frontera en diciembre, está formada por más de tres mil vehículos que viajarán de Estados Unidos a Querétaro. Los paisanos recibirán escolta de las autoridades federales, incluyendo la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, hasta el kilómetro 26.
En el programa Héroes Paisanos también participan autoridades municipales como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad. Ya están organizando puestos de auxilio para ofrecer la atención necesaria.