La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, comprometida con la seguridad de todos, inspeccionó más de 30 instalaciones del DIF Nuevo Laredo. Incluyendo DIF central, asilos, guarderías y escuelas. El objetivo es modernizar los protocolos de seguridad en DIF Nuevo Laredo; verificando extintores, rutas de escape, conexiones de gas en cocinas y también otros elementos esenciales para asegurar su buen estado.
Claudette Canturosas Villarreal —presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo— resaltó la relevancia de estas medidas preventivas para ofrecer un ambiente seguro a las familias que visitan los centros diariamente.
Protocolos de seguridad en DIF Nuevo Laredo, más estrictos
Participaron en la inspección Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF, y Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, el personal de auxilio de las corporaciones. El equipo revisó las instalaciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de cuidado y ayuda a la población.
“En el Sistema DIF reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las familias de Nuevo Laredo. Con estas acciones, buscamos fortalecer la confianza que la comunidad deposita en nosotros, garantizando una atención integral y de calidad. Trabajamos incansablemente para que nuestras instalaciones sean un espacio confiable y seguro para todos los neolaredenses”, destacó el director general del DIF.
Por su parte, se organizará un taller de actualización para el personal del Sistema DIF. La finalidad es mejorar sus conocimientos y habilidades para brindar apoyo eficaz en emergencias dentro de las instalaciones.
Este esfuerzo refleja el compromiso del Sistema DIF y Protección Civil de Nuevo Laredo por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad; promoviendo espacios listos para cualquier contingencia.