Durante una jornada de firma de convenios de puntos rosa en la ciudad de Tula, Tamaulipas, del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la licenciada Diana Luz, titular del Instituto de las Mujeres, aseguraron que es de gran importancia este tipo de acuerdos, pues benefician a la comunidad en general.
En su mensaje, recordó que la pareja de la joven Melanie le molió el rostro a golpes. Pudo haber sido atendido más rápido o evitado si hubiera habido un punto rosa en ese sector de la zona sur de Tamaulipas.
“Lo que pasó hace días con una jovencita es algo que nos indigna, que a todos nos está afectando, y también nos preguntamos si alguien hubiera estado ahí y hubiera hecho ese reporte, tal vez no estaría en las condiciones de salud en las que se encuentra ahora”.
Explicó que, entre más espacios sean seguros (puntos rosas), una gran cantidad de personas agresivas no se atreverán a dañar a una mujer o persona vulnerable. Esto es porque saben bien que en esos lugares se les dará apoyo y atención inmediata.
“Entre más espacios haya que sean seguros para las mujeres, menos se atreverá un hombre a agredir o violentar a una mujer. Sabe que en esos puntos rosas, donde todos lo saben, se tomarán cartas en el asunto y no se permitirá que golpeen, maltraten o abusen de una mujer”.
Durante la firma del convenio con el Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, el secretariado ejecutivo y el Gimnasio Like Stile destacaron que no solo las instituciones públicas y los negocios de comida son de suma importancia. También lo son los gimnasios, donde asisten adolescentes y personas adultas, tanto hombres como mujeres.
“Me da mucho gusto que este gimnasio, donde vienen muchos jóvenes, muchas mujeres, adolescentes y también personas adultas, pueda dar ese mensaje de no tolerancia a la violencia”.
Aseguró que en la actual administración, encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya, no se tolerará ningún tipo de agresión hacia las mujeres. Siempre habrá consecuencias para quien lo haga.
“Y si somos testigos de algún tipo de abuso contra una mujer, un menor o cualquier persona vulnerable, que sepan que se tomarán medidas y habrá consecuencias para la persona que esté agrediendo”.
Por Jordan Espinosa