Walmart, Chedraui, Soriana y Coppel fueron las principales tiendas señaladas en quejas por los compradores durante el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Manuel Alberto Leal Villarreal —delegado regional de PROFECO— comentó que se gestionaron 11 casos de quejas del Buen Fin. Además, lograron beneficios para los consumidores mediante la conciliación en aspectos como garantías y precios publicados.
“Atendimos 11 incidencias en Tamaulipas; la PROFECO intervino y se favoreció al consumidor. Se trataron cuestiones de garantía y precios no respetados. Nosotros, como delegación zona Golfo Norte, tuvimos presencia en más de 17 establecimientos, además de que nuestro personal llevó a cabo diferentes rondines, manteniendo esa cercanía con la población que el año anterior no pudimos implementar como queríamos. Aun así, fue una gran participación por parte de los consumidores y las empresas”.
Añadió que durante el fin de semana más reciente no se aplicaron suspensiones ni multas, ya que los gerentes aceptaron la conciliación. Lo que permitió un entendimiento rápido a través de módulos en tiendas de Tampico, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Ciudad Valles.
“Tuvimos presencia en varias ciudades adscritas a nuestra delegación y así los consumidores pudieron hacerse valer, o también marcaban al teléfono y nos acercábamos a ellos, para apoyarlos siempre”.
Por Rufino Aguilera