El diputado local, Marco Gallegos Galván, de Morena, afirma que el manejo de los recursos públicos por parte del gobierno estatal ha sido “escrupuloso” y como resultado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que Tamaulipas no tiene una sola observación en la revisión de la Cuenta Pública del 2023.
En entrevista, dijo que la actual administración estatal ha realizado la aplicación del presupuesto con profesionalismo. Lo que expuso, permea en todos los colaboradores del gobernador Américo Villarreal.
“Y pues eso se ve los resultados a nivel nacional del reconocimiento de Tamaulipas en materia de transparencia, así como en otros rubros que seguimos avanzando, que es lo importante que la ciudadanía necesitaba ver al gobierno con otra cara”, declaró.
Cuenta Pública Federal de Tamaulipas
Gallegos Galván añadió que además, de manera reciente, se mostraron algunos resultados en materia de la percepción de la ciudadanía en los temas de seguridad y buen gobierno.
“Entonces, pues el trabajo se tiene que seguir construyendo y poco a poco va dando resultados“.
El legislador de Reynosa destacó que todo es resultado de la transparencia, la rendición de cuentas. Además, del trabajo coordinado para seguir “poniendo a Tamaulipas en alto en esa parte tan importante que es un reclamo generalizado de la ciudadanía y es el tema de la rendición de cuentas”.
Criticó que en gobiernos anteriores se batalló con aclarar los gastos públicos.
“Aquí mismo nos dimos cuenta, por ejemplo, ahorita recuerdo en salud, 13 mil millones de pesos, que no había claridad en su manejo y unos temas por ahí en otros rubros”.
El diputado dijo que es importante que se “presuma” lo bueno que pasa.
“Tenemos situaciones en las que seguimos trabajando por mejorar, pero hay noticias positivas de nuestro estado, grandes inversiones en materia energética, etcétera, entonces hay que presumir lo bueno”.
Enrique Jonguitud Blanco