La Tesorería Municipal de Victoria tiene como objetivo reducir el rezago en el pago del impuesto predial, y regularizar los pagos de más de 20 mil predios, destacó Guadalupe de los Reyes Acosta. La tesorera señaló que, a pesar de las facilidades otorgadas —como la condonación del 100 % de los recargos— aún existen contribuyentes que no han cumplido con su obligación.
“Son alrededor de un 30 % de los contribuyentes quienes continúan en morosidad, y es lo que vamos a buscar que paguen lo que deben, tratar de llegar a acuerdos con ellos para que cumplan”.
De los Reyes Acosta explicó que más de 20 mil predios tienen años sin pagar el predial correspondiente. Por lo tanto, se intensificarán esfuerzos para regularizar esos pagos.
“Ahorita está el cien por ciento de condonación de recargos y es una buena oportunidad para que la ciudadanía se acerque para estar al corriente en el pago del impuesto predial. Es lo que queremos acabar con el rezago”.
Afortunadamente, señaló, la mayoría de los victorenses ha respondido positivamente, cumpliendo con sus responsabilidades como contribuyentes.
“Vamos alrededor de nueve millones de pesos por encima del año pasado”.
Para cerrar 2024, la Tesorería espera recaudar más de 72 millones de pesos en concepto de predial.
“Ya estamos con la entrega de invitaciones a los contribuyentes para que paguen el predial, para que se acerquen con nosotros y podamos llegar a un acuerdo que les facilite el cumplir con su obligación”.
Confía en que los ciudadanos con adeudos aprovecharán las facilidades de pago y la condonación de recargos. De esta forma, lograrán disminuir el rezago en pago del impuesto predial.
Por José Saldaña

























