El próximo 12 de diciembre, el Santuario de la Loma en Ciudad Victoria recibirá a más de 100 mli fieles para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe. Una de las festividades religiosas más importantes de México. Al igual que cada año, miles de peregrinos llegarán desde diversas partes del país para rendir homenaje a la Virgen María.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal, explicó que desde principios de noviembre y durante todo el mes de diciembre, se han organizado peregrinaciones de asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, sindicatos y parroquias. Esto permitirá alcanzar la cifra de más de 100 miñ visitantes.
“Esperamos la misma afluencia de peregrinaciones, ya el padre Gerardo ha estado preparando todo lo que es el proceso de la peregrinación y esperamos tener el mismo número de peregrinaciones con el favor de Dios”, comentó el Obispo.
También te puede interesar: Victoria busca regularizar pagos pendientes de predial con condonación de recargos
Santuario de la Virgen de Guadalupe espera a miles de fieles
Además de ser un evento religioso, las festividades de la Virgen de Guadalupe también atraen a un gran número de comerciantes. Mismos que se instalan en los alrededores del Santuario. Allí, los visitantes pueden encontrar desde comidas típicas de la región, como asado, flautas, gorditas, menudo y tacos. Hasta una variedad de postres, esculturas religiosas, Biblias y ropa de temporada.
“Esperamos que como cada año se llene de visitantes y sabemos que ahí siempre hay quien se nos une para ofrecer sus productos típicos de la región y de otras partes del país”, agregó Tamez Villarreal.
El 12 de diciembre, las celebraciones incluirán procesiones de todo tipo, desde los tradicionales matachines de diferentes grupos hasta personas que caminarán varios kilómetros desde sus hogares hasta el Santuario, ubicado en la Colonia Pedro Sosa.
“A lo largo de ese día tan especial para los mexicanos se realizarán misas que unirán a todo el pueblo”, concluyó el Obispo.
Este día, marcado por la devoción, la tradición y la unidad, promete ser una vez más un gran acontecimiento para la comunidad católica de Ciudad Victoria y de todo México.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.

























