El modelo del IMSS bienestar en Tamaulipas está dando resultados y aquellos lo critican están desinformados, aseguró el diputado local Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado.
El legislador de Morena dijo que si hay quejas es porque la gente está mal informada, pues consideró que el nuevo modelo de salud es adecuado para superar las deficiencias del servicio, aunque persisten las críticas contrarias.
Dijo que, por ejemplo, aunque la gente denuncia que hay desabasto de medicinas desde su perspectiva, esto no ocurre “porque el abasto de medicina va mejorando y eso lo veo en los Centros de Salud”.
Medicinas y consultas del IMSS en Tamaulipas
García Fuentes refirió que él fue jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros y, por lo tanto, conoce el tema y puede diferenciar como estaba antes y cómo se enfrenta ahora el servicio médico para los ciudadanos.
Sostuvo que poco a poco todos los hospitales de Tamaulipas podrán alcanzar la calidad para tener un servicio de salud eficiente, normalizado tanto el número de consultas como el abasto de medicinas.
El diputado de Matamoros sostuvo que si se detecta alguna situación de falta de atención, el modelo del IMSS-bienestar tendrá que subsanarse el problema de inmediato, “tiene que haber más resultados, pero se ha dado ya un cambio en los hospitales”.
Enrique Jonguitud Blanco