Para dar continuidad al reclamo de la búsqueda de los pescadores desaparecidos del barco camaronero “Roque Rojas I”, hoy la Secretaria de Marina Armada de México se reunió con los familiares de los tripulantes en la Capitanía de Puerto de Tampico.
Fue el vicealmirante Carlos Eduardo L’eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval, quien dio a conocer a los interesados las acciones de búsqueda que realiza la SeMar.
Las cuales empezaron desde el pasado 6 de noviembre, día en que la Marina recibió la alarma. Y es a través de un avión CASA 235 Persuader, que se solicitó por parte de la Secretaría de Marina el pasado 8 de noviembre, que se busca la embarcación en aguas del Golfo de México.
Sin embargo, hasta el momento no hay nada que los lleve a confirmar si los tripulantes están con vida o perecieron ahogados.
Familiares de pescadores desaparecidos no claudican: Tampico
El operativo incluye 26 mil millas náuticas cubiertas por aire, 8 mil millas marítimas recorridas, 98 mil kilómetros a pie por playa Bagdad y el Mezquital.
Además, se cuenta con 100 elementos involucrados en la operación. Pero pesar de todos estos esfuerzos, ni el barco camaronero, ni sus tripulantes, han sido localizados.
De acuerdo a un reporte de la Guardia Costera de Estados Unidos de América confirmó que no se han registrado reportes adicionales en la zona donde fue la última ubicación del barco “Roque Rojas I”.
Los familiares a pasear de estas reuniones e informes que les brindan las autoridades, no pierden la fe de que sus hijos, esposos, hermanos, regresarán a casa de la forma que sea.
Rufino Aguilera/Tampico