El día de hoy se dio a conocer que la Secretaría del Bienestar de Tamaulipas enfrenta graves problemas debido a un desfalco. La consejera jurídica, Tania Contreras, señaló que lo anterior se debe a contratos irregulares para entrega de despensas que nunca se realizaron. Por a esta irregularidad, se han girado órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno anterior.
Según explicó la consejera jurídica, uno de estos exfuncionarios se negó a comparecer ante el juez y no pudo justificar el uso de los recursos estatales, lo que resultó en una orden de aprehensión en su contra.
“Instaremos a la Fiscalía a que haga la revisión completa de todas las denuncias, hoy tenemos dos órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios de la Administración Pública Estatal porque se han negado a comparecer al juez de la causa”, afirmó.
Secretaría de Bienestar Tamaulipas enfrenta desfalco
El monto de uno de los contratos en cuestión supera los 125 millones de pesos, y el nuevo fiscal, Eduardo Govea Orozco, deberá revisar las cuentas públicas. En caso de que otros exfuncionarios se nieguen a presentarse, podrían emitirse nuevas órdenes de aprehensión.
La consejera detalló que el desfalco total en las arcas del gobierno estatal asciende a más de 600 millones de pesos. Por ello, se espera que más servidores públicos sean llamados a declarar y, posiblemente, enfrenten procesos judiciales.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Jordan Espinosa.