El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Reynosa, desarrollo una jornada laboral en las instalaciones de Senda de Vida, donde participaron 8 empresas con 100 opciones de trabajo en el sector comercio y servicio, ahí los migrantes pudieron ser vinculados.
Felipe Rodríguez García, titular de la SNE en esta ciudad fronteriza, comentó que, en esta ocasión, se decidió apoyar con una vinculación laboral dirigida a la comunidad migrante y que mejor en Senda de vida, el cual, es considerado el principal albergue de personas extranjeras y nacionales.
“Es un trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal para apoyar a este perfil de la población, quienes desean trabajar y ser parte del sector productivo, siempre que, cumplan con los requisitos y estén legamente en el país”.
Mencionó que, muchos migrantes obtienen el permiso de transitar por el territorio mexicano, con ello, pueden contar con número de seguro social y también el Registro Federal de Contribuyente (RFC), permitiéndole laboral en México.
Servicio Nacional Empleo en Reynosa
Para ello, estuvieron presentes las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dando asesorías en caso de no portar la documentación y obtener una opción laboral.
Contando con los documentos oficiales, las familias migrantes podrán tener la oportunidad de una opción laboral con ingreso al seguro social y las diversas prestaciones conforme a la Ley establece.
Héctor Silva de Luna, responsable de Senda de Vida, agradeció el apoyo de las autoridades participantes en la jornada laboral, brindando solvencia económica y seguridad social a las familias migrantes, en su estancia en esta ciudad.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar