El Barcelona logró encarrilar el derbi contra un luchador Espanyol, imponiéndose 3-1 en un encuentro que dejó huella en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El equipo de Hansi Flick, tras las goleadas al Bayern Múnich y al Real Madrid, mantuvo su racha en LaLiga, destacando la actuación de Dani Olmo, autor de dos goles, y la magia de Lamine Yamal.
La primera parte fue brillante para el líder de LaLiga, pero en la segunda mitad se relajó, lo que permitió al Espanyol crear oportunidades, aunque le anularon dos goles por fuera de juego.
A pesar de sus esfuerzos, el Espanyol amplió su mala racha en LaLiga y no gana al Barça como visitante desde la temporada 2008-09, coqueteando con el descenso al sumar solo 3 puntos de los últimos 21 posibles.
Barcelona derrota al Espanyol
Flick introdujo dos cambios respecto al clásico: Fort ocupó el lugar de Koundé en el lateral derecho y Olmo entró por Fermín. El Barça, lanzado ante un Espanyol mermado por las bajas, no notó las modificaciones. Joan García, el portero del Espanyol, tuvo una difícil tarea ante el juego ofensivo del equipo azulgrana.
El Barcelona no se detuvo. Después de haber anotado cuatro goles en la segunda mitad contra el Real Madrid, en esta ocasión, tres tantos en los primeros 30 minutos fueron suficientes para sentenciar el duelo. Olmo y Lamine Yamal, quien recibió el premio Kopa a mejor futbolista joven antes del inicio del partido, brillaron en la primera parte.
La conexión entre ambos fue clave para el primer gol. Lamine asistió a Olmo, quien definió con un remate preciso (1-0, min. 8). El Espanyol no se rindió, y aunque tuvo un par de llegadas, como un tiro de Puado que se fue desviado, el Barça mantuvo su control del partido.
El segundo gol llegó rápido. Marc Casadó hizo un pase profundo para Raphinha, quien no falló y anotó el 2-0 (min. 24). En total, Raphinha ya lleva 11 goles en la temporada, superando su cuenta del año anterior en solo 15 partidos.
El Espanyol siguió luchando, pero se encontró con el VAR que anuló otro gol por fuera de juego. Sin embargo, Dani Olmo amplió la ventaja con un potente disparo que significó el 3-0 (min. 31). Justo antes del descanso, el equipo periquito sufrió la lesión de Marash Kumbulla, que tuvo que ser sustituido.
Ya en la segunda mitad, el Barcelona pareció desconectarse, lo que permitió al Espanyol acercarse. A pesar de tener una buena jugada que terminó en otro gol anulado, finalmente lograron marcar (3-1) en el minuto 63 gracias a Puado, tras un centro de Carlos Romero.
A partir de ahí, el Barcelona no logró reconectarse y el Espanyol estuvo cerca de anotar nuevamente, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, a pesar de su empeño en el encuentro.

























