Los sindicatos de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) confían en que este 2024 será un buen año para la revisión de su contrato colectivo de trabajo. Esto —sumado a la creciente oferta de mano de obra calificada— mantiene a la ciudad fronteriza como un atractivo para las empresas. Ya sean tanto nacionales como internacionales.
Reynaldo Garza Elizondo —líder de la FTR en Reynosa— expresó que están comprometidos en mejorar constantemente las condiciones laborales. Respaldados por una fuerza laboral calificada, técnica y profesional.
“Aunque el 82 % de los empleos estén en el sector maquilador, más empresas de otros sectores siguen llegando, ya que Reynosa tiene la mano de obra necesaria, posicionándose como un punto de inversión”.
Para la revisión del contrato del próximo año, el líder del sindicato en Reynosa destacó que uno de los temas será el aguinaldo de 30 días. Beneficio que se aplicará principalmente a quienes tienen mayor antigüedad en sus empleos.
Sobre la propuesta de las 40 horas laborales, opinó que debe implementarse de manera gradual; adaptándose a los tiempos de cada empresa.
“Las pequeñas y medianas empresas deberían adaptarse en un período de dos a tres años, mientras que las que tienen jornadas de 45 horas podrían ajustarse en un año”, dijo Garza, buscando equilibrar la mejora laboral con la estabilidad empresarial.
Por Yenni García Escobar