Después de los hechos violentos ocurridos este martes en San Fernando, la Secretaría de Educación de Tamaulipas aún no ha decidido si habrá suspensión de las clases para garantizar la seguridad de maestros y alumnos.
“Sí, estamos, gran parte de las escuelas que estaban en el centro iban a ser parte del desfile el día de hoy y estamos ahorita haciendo una copa de espera para la generalidad del municipio para identificar si hay necesidad de hacer suspensión en el transcurso de la mañana de alguna actividad”, afirmó Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET.
La directora explicó que los protocolos indican que, por ahora, quienes ya están en las escuelas deben permanecer en las instalaciones. Advirtió que los enfrentamientos del martes podrían reducir la asistencia en los planteles educativos.
“Vamos a estar monitoreando y les vamos a dar a conocer la cantidad de alumnos que realmente pudieron asistir y si hubo necesidad de suspender y si vamos a tener que sostener la suspensión por algún tiempo”.
Añadió que están esperando directrices de seguridad pública para determinar si se debe emitir una instrucción generalizada sobre la suspensión de clases en San Fernando.
“Esa es parte de lo que hasta ahora me ha llegado de información directamente de mi oficina regional allá y voy a estar atenta a las disposiciones que nos dé Seguridad Pública para poder estar en condiciones de informar tanto a los docentes como a los alumnos y padres de familia lo que hay que hacer”.
Comentó que el martes pasado casi no hubo actividad en las escuelas de San Fernando. Respecto al desfile cívico por el 114 aniversario de la revolución mexicana, indicó que fue cancelado y están esperando nuevas instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por Lupita Domínguez González