Los residentes de Victoria disfrutan de la tarifa de agua potable más baja en el estado, aseguró el alcalde Eduardo Gattás Báez. En una conversación reciente, Gattás Báez detalló que transportar el agua desde la presa Vicente Guerrero hace que este recurso sea el más costoso de la región. No obstante, los costos operativos son asumidos por COMAPA y el Municipio.
“El agua de Victoria es el agua más cara del estado porque la traemos desde casi 56 kilómetros de distancia y nosotros estamos a una altura máxima de 450 metros, entonces tenemos que rebombearla”.
El alcalde de Victoria enfatizó que, a pesar del alto costo de transporte del agua potable, es baja en su tarifa.
“Es el agua más cara para traerla y la más barata en su tarifa de los 43 municipios. Nos tocó una COMAPA que tenía la deuda más grande de todo el estado, más que toda la deuda junta de las COMAPAS de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada juntas”.
Durante su primer mandato, Gattás Báez asumió una COMAPA con una deuda de 450 millones de pesos y en números rojos.
“Gracias a Dios tuvimos una buena administración y pudimos sacar adelante a COMAPA, ahorita la tenemos en foco amarillo, de rojo la pasamos a amarillo porque hicimos una buena administración”.
El presidente municipal de Victoria señaló que “eran 103 millones de pesos en deuda con la CFE, era la única COMAPA de México con la luz cortada”.
Gattás Báez afirmó que continuará aplicando la política de austeridad republicana para que tanto COMAPA como el Municipio optimicen recursos y beneficien a los victorenses.
Por José Saldaña