La Red de Enfermería TAES de la Jurisdicción Sanitaria Nº1 presenta el Tbton, una iniciativa destinada a recolectar productos no perecederos de la canasta básica para quienes padecen tuberculosis y cuentan con recursos limitados en Ciudad Victoria.

El 60 % de los afectados por tuberculosis sufren de desnutrición y enfrentan factores sociales que dificultan su recuperación. Por ello, esta red implementa el Tbton con el propósito de ensamblar despensas y distribuirlas a los pacientes.
“De esta manera contribuimos así a la economía familiar, en la mejora de su estado nutricional y, en conjunto con su tratamiento supervisado, lo que favorece la curación”, afirmó Zeleny Rodríguez Mendoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nº1.
El vigesimoprimer Tbton se llevará a cabo el 22 de noviembre en el 8 Hidalgo, explanada del Palacio Federal, en Ciudad Victoria. Además, diversas instituciones del sector salud apoyarán la recolección durante todo noviembre a través de la Red TAES de enfermería del programa de Tuberculosis.
La colecta de alimentos no perecederos, como frijol, atún y arroz, se realizará del 11 al 15 de noviembre en los distintos centros médicos jurisdiccionales.
“Los compañeros trabajadores y la ciudadanía en general que se quieran sumar a este proyecto de apoyo a las personas afectadas por tuberculosis pueden acudir a las jurisdicciones, ya que ahí habrá un módulo de acopio”.
Por Jordan Espinosa

























