Con la única restricción de instalarse a un kilómetro y medio de la boca del río, es que se llevará a cabo este martes a las 16 horas el sexto lanzamiento de prueba de la nave Starship de Space X en la playa Boca Chica, en Brownsville, Texas, y que se puede ver desde la playa Bagdad en Matamoros.
El alcalde Alberto Granados Fávila indicó que hasta el momento no hay otra restricción solicitada, aunque la Dirección de Protección Civil está atenta a las condiciones climáticas, sobre todo por la marea que pudiera afectar el paso de los vehículos más pequeños.
“Lo que hicimos desde la semana pasada es trabajar con la Secretaria de Desarrollo Urbano y con la Dirección de Obras Públicas para darle el mantenimiento a los accesos y las vías para llegar a la playa porque la vez pasada hubo mucha restricción porque no estaban las condiciones para poder entrar a la playa”, explicó.
Señaló que ayer había marea alta, por eso es la revisión que se hace de los pronósticos para que sea un arribo seguro para los visitantes.
“Queremos que las condiciones estén bien para que toda la gente pueda disfrutar de este lanzamiento y cuidar también el patrimonio de los matamorenses porque se nos llega a atascar un vehículo y de ahí para el real imagínense no se nos haría un caos ahí en la playa por eso hoy únicamente hay restricciones en la boca del río”, mencionó.
Recordó que la empresa Space X solo pidió como medida de seguridad que se instalen los observadores del lanzamiento a un kilómetro y medio de la boca del río.
“Tengo entendido que por parte de la Dirección de Turismo se van a instalar unos food trucks para venta de comida, así es que váyanse con tiempo disfruten con la familia a partir de la 1 o 2 de la tarde ya estarán habilitados estos camioncitos de comida para que en su momento también ustedes puedan consumir y aquellos productos que venden directamente las personas que viven en la playa que son artesanías que están bien bonitas”, agregó.
Jorge Capetillo