Los operadores del transporte público en Matamoros han solicitado a las autoridades locales la reparación de baches en varias vías de la ciudad, argumentando que el mal estado del asfalto representa un peligro para usuarios y conductores.
Entre las calles más afectadas están Miguel Barragán, Agapito González Cavazos, del Trabajo. Así como vías en las colonias Sección 16, Lucio Blanco y fraccionamientos como Fundadores y Tecnológico.
Omar Martínez Saldívar —delegado estatal de la oficina de Transporte Público en Matamoros— informó que ya han tenido reuniones con regidores de la comisión de transporte, quienes han recibido la solicitud formal.
En Matamoros, operan diariamente entre 280 y 300 unidades de transporte colectivo en 21 rutas activas, mientras que 13 permanecen sin servicio. Martínez Saldívar mencionó que reactivar estas últimas dependerá de un plan de estudios en desarrollo. Primero se implementará en otros municipios antes de extenderse a la ciudad.
El delegado destacó que la colaboración con el municipio es positiva. Además, confían en que el bacheo y otras estrategias mejorarán la experiencia de los usuarios.
“Estamos en muy buena relación con el municipio; ya entregamos lo solicitado y solo esperamos la reunión con el alcalde para definir los planes a implementar”.
Por Jorge Capetillo