La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria ha anunciado que enviará notificaciones a los usuarios morosos para que pongan sus cuentas al día, informó Fernando García Fuentes. El gerente general del organismo, señaló que aproximadamente 40 mil usuarios no han saldado el consumo de agua potable.
García Fuentes expresó que la falta de pago crea una situación injusta para quienes cumplen con sus obligaciones. Por ello, declaró que iniciarán un programa intensivo para recuperar los pagos atrasados. Mencionó que la deuda acumulada supera la recaudación anual total de COMAPA.
“Quienes pagan el servicio lo están sosteniendo para aquéllos que no lo hacen, lo que consideramos es algo injusto y todos deben pagar por el servicio”.
El funcionario explicó que el programa de recuperación no solo limitará el suministro de agua, sino que también enviará notificaciones detallando las deudas y solicitando el pago.
El titular de COMAPA Victoria afirmó que están dispuestos a ofrecer facilidades de pago a los usuarios morosos para que regularicen sus cuentas.
“Se pueden hacer convenios y descuentos, principalmente a los recargos y multas, por eso les pedimos que se acerquen con nosotros”.
García Fuentes añadió que la deuda de miles de usuarios afecta las finanzas del organismo y lamenta no poder ofrecer un servicio de calidad a quienes sí pagan. Comentó que, aunque se cortará el servicio a los morosos, no permitirá reconexiones a través de terceros.
“Vamos, limitamos el servicio y con la ayuda de terceras personas se reconectan, pero esto ya no lo vamos a permitir”.
Por José Saldaña

























