Fernando García Fuentes —gerente general de COMAPA Victoria— hizo un llamado a los usuarios sin contrato o morosos para que regularicen su situación, advirtiendo que de lo contrario se les restringirá el suministro.
El organismo municipal busca eliminar el desperdicio de agua abordando fugas y combatiendo tomas clandestinas que generan grandes pérdidas económicas.
“Invitamos a la gente que por alguna razón está en esta circunstancia, que se acerquen, porque si no lo hacen y nosotros tenemos que ir a detectarlos, van a tener consecuencias. Seguramente vamos a tener una buena respuesta de la gente”.
Subrayó que aquellos que no cuenten con medidor y acumulen más de seis meses sin pagar enfrentarán la restricción del servicio.
“Si alguien no tiene medidor, está en consumo mínimo y además tiene más de seis meses que no nos paga el agua, pues bueno va a enfrentar las consecuencias, le vamos a limitar el servicio”.
El funcionario explicó que en algunos casos no es posible limitar parcialmente y será necesario cortar completamente el suministro. Recomendó a los usuarios morosos mantener comunicación directa con la COMAPA de Victoria ante cualquier deuda para evitar que el problema crezca.
“Es factible el limitar el servicio porque todos estamos obligados a contribuir”.
Añadió que no se puede esperar que otros paguen por uno mismo, por lo que es justo que todos cumplan con su pago por el servicio de agua potable y drenaje. Por otro lado, informó que este jueves comenzaron las reparaciones de fugas y drenaje en la colonia México. Las mismas continuarán en otras zonas de la ciudad.
“Vamos a atender 50 acciones entre de agua y drenaje, por lo tanto, aquí tenemos cuadrillas de mantenimiento de redes de agua y de redes de drenaje. Se van a atender 1 mil 500 usuarios, son aproximadamente 13 colonias las que se están beneficiando”.
Por José Saldaña