En Victoria, no habrá tolerancia con la venta ilegal de pirotecnia, afirmó Livio Flores Rodríguez, director de Protección Civil Municipal. Durante las fiestas decembrinas, solo se podrán adquirir artificios pirotécnicos en establecimientos autorizados, señaló el funcionario del Gobierno capitalino. No permitirán la presencia de vendedores ambulantes de pirotecnia a base de pólvora, ya que son peligrosos y están regulados por la SEDENA.
“Ya próximamente vamos a iniciar con los rondines en los mercados, en el primer cuadro de la ciudad donde se han detectado que hay vendedores con estos artificios”.
Las verificaciones de la venta ilegal de pirotecnia se realizarán principalmente en calles céntricas de Victoria, destacó el director.
“Como todos los años vamos a ir a la calle Hidalgo, al mercado Argüelles, lo que es el primer cuadro de la ciudad”.
Recomendó a los padres evitar que menores compren pirotecnia, pues son peligrosas y pueden causar lesiones graves.
“Los niños están en riesgo de sufrir lesiones graves como quemaduras, amputaciones, daños oculares y de oído. Los niños no tienen la capacidad de reacción adecuada para evitar el peligro de incendio o explosión, por ello deben ser supervisados siempre por los adultos y no dejarlos encender ellos solos los cuetes”.
Por José Saldaña

























