Javier Córdova González —titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria— anunció un plan para vigilar el comportamiento de los agentes viales y prevenir actos de corrupción o abuso hacia los ciudadanos.
El líder de la dependencia municipal explicó que buscan reducir las quejas por mala conducta de los oficiales de Tránsito. Asimismo, mejorar la reputación de la corporación entre los habitantes de Victoria.
La supervisión de los agentes se intensificará en los operativos antialcohol, que han generado el mayor número de denuncias por parte de los ciudadanos. Añadió que se invitará a representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a participar en los operativos. El objetivo es garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos.
“Se tendrá la presencia de personal de la Contraloría Municipal y de la sociedad civil para evitar casos de extorsiones y abusos de autoridad”.
Córdova González señaló que las denuncias por extorsiones o corrupción contra agentes viales no son frecuentes ni elevadas. No obstante, enfatizó que con la vigilancia buscan que no ocurra ni un solo caso de actuación irregular de los elementos de Tránsito contra los ciudadanos de Victoria.
Comentó que la directriz del alcalde Eduardo Gattás Báez es mejorar el trato hacia los victorenses y optimizar el servicio de la corporación municipal.
El titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad reiteró que pretenden mejorar la imagen de la dependencia; capacitar constantemente a los agentes para brindar un mejor trato a la población.
Por José Saldaña