Para frenar el incremento de violencia en niños en la región, es crucial que los padres se mantengan cerca de sus hijos y supervisen lo que consumen en línea, afirmó Luis Armando González Isas. El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones explicó que los niños adoptan conductas abusivas al ver videos que circulan en redes e internet; por ello, destacó la necesidad de monitorear lo que los menores observan en sus móviles o computadoras.
“Porque es preocupante que los niños entran a ver videos de bullying o acoso escolar en las redes sociales e imitan esos comportamientos. Los adultos estén atentos de lo que hacen los menores de edad en redes sociales y en las páginas que navegan por internet”.
El líder religioso en Tamaulipas aseguró que la educación comienza en casa.
“Y si queremos que nuestros hijos sean personas de bien, que no sean violentos, debemos estar atentos a lo que consumen, hay que tener mucha comunicación con ellos e inculcarles valores desde la casa”.
El pastor evangélico señaló que la falta de comunicación entre padres e hijos también genera problemas graves como embarazos no deseados en adolescentes.
“La culpa, es de los padres de familia, por perder la comunicación con sus hijos que se ven obligados a estar solos la mayor parte del tiempo”.
Comentó que, lamentablemente, la situación económica actual hace que muchos padres no dediquen suficiente tiempo a sus hijos. En cambio, trabajan la mayor parte del día, y puede influir en este incremento de violencia en niños.
“Exhortamos a los padres de familia a acercarse a sus hijos e hijas, a dialogar con ellos para evitar que se sientan solos y poder evitar el problema de los embarazos no deseados”.
Por José Saldaña