La mañana de este lunes, dos mujeres que viajaban con tres menores y circulaban en un auto a alta velocidad, resultaron lesionadas tras perder el control al salir de una curva del Eje Vial en Ciudad Victoria.
El auto pasó por un montículo de tierra que funcionó como rampa, evitando caer en un dren pluvial, pero terminó volcado y destrozado. Todos los ocupantes resultaron con lesiones, aunque los menores presentaron heridas menores.
Ocurrió en el cruce del Eje Vial (Lázaro Cárdenas) y la calle Juan José de Garza, en la entrada a la Colonia Caminera. Conductores y testigos que presenciaron el hecho ayudaron a los ocupantes a salir del auto y llamaron al 911 para solicitar la presencia de los servicios de emergencia.
En cuestión de minutos, tres ambulancias de Protección Civil del Estado y la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar. Las dos mujeres, con lesiones de mayor gravedad, fueron trasladadas a un hospital, mientras que los menores fueron atendidos en el sitio y se reportaron casi ilesos.
El perito que investigó el incidente señaló que la conductora del Ford Focus, procedente de un municipio cercano a Ciudad Victoria, desconocía la circulación en la zona y excedía el límite de velocidad.
—Al dirigirse de norte a sur por el Eje Vial, al llegar al cruce con Juan José de Garza y atravesar las vías del tren, no logró maniobrar adecuadamente en la curva, continuando en línea recta—.
El auto subió a un montículo de tierra que evitó que cayera en el dren pluvial, pero al regresar al camino, la falta de control provocó que volcara y se arrastrara unos 15 metros hasta chocar contra una banqueta y detenerse frente a una casa.
Familiares de los accidentados llegaron al lugar y se encargaron de los menores tras identificarse con las autoridades. Finalmente, una grúa retiró el vehículo y lo llevó al corralón municipal, liberando así la vialidad. Se estiman daños materiales superiores a los 50 mil pesos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes