Este miércoles, autoridades informaron que en solo un día se interceptaron a 5234 migrantes, en medio de la creciente presión del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump. Con ello, para que México frene los flujos migratorios hacia la frontera común.
A su vez, las fuerzas de seguridad detuvieron a los migrantes en diversos operativos. Esto, después de que Trump amenazara con imponer aranceles del 25% a los productos de México y Canadá a partir del 20 de enero. En caso de que tanto México y Canadá, no logran detener la llegada de drogas y migrantes a Estados Unidos.
Por otra parte, tras los comentarios de Trump, que provocaron caídas en los mercados y el peso mexicano. Ante esta situación, la Presidenta Claudia Sheinbaum conversó telefónicamente con el Mandatario Electo. Con ello, para presentarle la estrategia de su Gobierno en la lucha contra el fentanilo.
Los 5234 migrantes fueron interceptados, pero no se ha dado más información al respecto
Es importante señalar que las autoridades no especificaron en qué regiones de la república se realizaron los operativos, las nacionalidades de los 5234 migrantes ni su destino final.


























