Prevenir accidentes con pirotecnia y heridas en los niños es fundamental, afirmó Jesús Manuel Guerrero González. El delegado nacional y estatal de la corporación de auxilio destacó que la mejor forma de resguardar a los menores esta Navidad es impedir que usen fuegos artificiales.
“Si lo que queremos es que nuestros niños no sufran accidentes, que no resulten con quemaduras o lesiones en manos o rostro, lo mejor es que no los dejemos jugar con pirotecnia”.
Advirtió que los accidentes por el manejo irresponsable de pirotecnia o los “cuetes” pueden variar desde quemaduras leves hasta la pérdida de extremidades. Incluso pueden afectar la audición y la visión.
“(Para evitar incidentes) los niños solo deben ser espectadores. No deben comprar, quemar o guardar en sus bolsillos los fuegos artificiales. No se permita que los niños se acerquen a los juegos pirotécnicos cuando se encuentren almacenados, ni cuando los encienden y algo muy importante es evitar que no se lleven a la boca estos objetos”.
El delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas añadió que los fuegos artificiales no deben exponerse a altas temperaturas. Tampoco al sol o a fuentes de calor, pues pueden detonar en cualquier momento.
“También se debe evitar lanzar los juegos pirotécnicos contra las personas, los animales, casas o vehículos. Jamás se deben encender los fuegos artificiales si presentan desperfectos o alteraciones, ya que puede suceder un accidente”.
Por José Saldaña

























