A partir de esta noche, el clima se enfriará notablemente debido a la llegada y fortalecimiento de aire polar-ártico en Tamaulipas, explicó Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas.
“La aproximación del frente frío y una vaguada incrementarán temporalmente la probabilidad de tormentas, chubascos dispersos, lloviznas a lluvias moderadas acompañadas de descargas eléctricas aisladas”.
Estas condiciones afectarán la zona norte, centro y cañera desde la tarde del miércoles, extendiéndose durante la noche y madrugada del jueves.
“La actividad se extendería hacia la zona sur de Tamaulipas durante la madrugada”.
El ingreso de aire polar-ártico al cierre del miércoles y jueves aumentará la posibilidad de lloviznas y lluvias ligeras en el centro, cañera y sur. Además de vientos norteños con ráfagas de 30 a 50 km/h, mencionó el especialista.
Las temperaturas mínimas previstas para jueves y viernes serán de 11 a 14 °C en el norte, 13 a 16 °C en el centro y 15 a 18 °C en la región cañera. Además, de 16 a 19 °C en el sur del estado, detalló el meteorólogo.
“Las temperaturas máximas promediarían en los 20 °C”.
Jesús Díaz también señaló que el refuerzo de aire polar-ártico impactará a Tamaulipas de viernes a sábado. Mantendrá las temperaturas frescas y aumentando la posibilidad de precipitaciones.
Por José Saldaña