Con el propósito de estar debidamente preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el tema migratorio, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, supervisaron la tarde de este lunes las instalaciones del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el cual podría habilitarse como un albergue para migrantes en Tamaulipas, para quienes sean deportados de Estados Unidos.

“El propósito es estar preparados, tener todo debidamente planeado y poder estar en condiciones de atender a nuestros connacionales”, expresó el gobernador. Durante el recorrido por las diversas áreas de este centro, destacó que cuenta con capacidad para albergar a 125 personas. El centro, en caso de requerirse, podría ampliarse para recibir hasta a 200 personas.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y Marcela Rueda Luna, representante federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, el gobernador giró indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas del estado. Solicitó realizar un levantamiento topográfico y definir el espacio que podría ampliarse. También consideró la probable instalación de carpas para refugiar a las y los migrantes en tránsito.
Albergues para migrantes en Tamaulipas serán ampliados próximamente
El gobernador también supervisó las áreas de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, el salón de enseñanza y el espacio deportivo. Este último incluye una pista de tartán. Además, consideró que este Centro del DIF Tamaulipas, totalmente bardeado y con iluminación suficiente, cuenta con la capacidad operativa necesaria. El lugar reúne las condiciones para brindar un trato digno y humanitario a quienes lo requieran ante una posible deportación masiva de Estados Unidos.

En este recorrido, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas estuvieron acompañados por Jorge Alberto Galván Garcés, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal. También participaron Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar, y Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil. Francisco Guzmán Torres, en representación de la Secretaría de Obras Públicas, completó el grupo de funcionarios presentes durante la supervisión.

























