El mediocampista de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo, habló sobre el próximo encuentro contra Cruz Azul en las semifinales del Apertura 2024.
Para él, este partido será especial debido a las diferencias en el estilo de juego de ambos equipos, y a pesar de reconocer el buen desempeño de los celestes, Fidalgo se mostró confiado en que América tiene lo necesario para salir vencedor.
Álvaro Fidalgo habla sobre las semifinales ante Cruz Azul
Fidalgo destacó el trabajo de Cruz Azul a lo largo del año, pero aseguró que eso no les quita el sueño. Además, mencionó que está bien que los vean como los favoritos para ganar la serie.
“Deportivamente hablando, Cruz Azul ha hecho un gran trabajo, en los últimos años han venido haciendo bien las cosas. Dentro de los clásicos que tenemos, contra Cruz Azul hemos tenido una rivalidad deportivamente muy buena y sana”, explicó.
A pesar de las lesiones que afectaron al equipo durante la temporada y el hecho de haber tenido que disputar el play-in, el mediocampista español comentó que el equipo se mantiene constante y espera que el enfrentamiento de esta vez contra Cruz Azul sea muy diferente a los partidos previos, tanto en la final del Clausura 2024 como en el torneo regular.
“Creo que la diferencia que tiene Cruz Azul a las últimas veces que los hemos enfrentado es que Anselmi usó un doble nueve, pero bueno eso le toca a André que es un genio para ello”, añadió.
Fidalgo también se refirió a las presiones que enfrentan ambos equipos. Mientras que Cruz Azul tiene la responsabilidad de ganar tras terminar como líder de la tabla, América carga con la presión de buscar el tricampeonato.
“Los dos equipos tienen presión, la de ellos es ganar después de haber terminado el torneo como primer lugar y para nosotros está claro el tricampeonato. El equipo se ha recuperado, muchos de nuestros compañeros han pasado lesiones, hoy estamos completos y estamos pasando un buen momento”, expresó.
Finalmente, en relación a su proceso de naturalización como mexicano, Fidalgo mencionó que es algo en lo que ha estado trabajando durante varios meses. Pero por ahora no piensa en la Selección Mexicana. “Mi atención está completamente con el América”, dijo.
El equipo se alista para el partido de ida de las semifinales contra Cruz Azul, que se jugará este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 20:00 horas.

























