La administración de Rommel Pacheco en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) continúa demostrando su compromiso con los deportistas, especialmente en el ámbito del deporte paralímpico.
En esta ocasión, fue la medallista paralímpica Amalia Pérez quien compartió detalles sobre el impulso que está recibiendo el deporte paralímpico bajo su dirección.
Amalia Pérez destaca el apoyo de Rommel Pacheco al deporte paralímpico
Hace unos días, Pérez y el director de CONADE, Rommel Pacheco, se reunieron para discutir las necesidades de la atleta, quien practica levantamiento de potencia.
Uno de los puntos clave fue la búsqueda de un lugar adecuado para entrenar, ya que Pérez dejará los gimnasios privados para trasladarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
“Se lo solicité y está con la mejor apertura de apoyarnos, las instalaciones que son una herramienta para desarrollarse de manera competitiva, evidentemente el CNAR tiene unas instalaciones para desarrollarnos a nivel mundial”, comentó Pérez sobre la respuesta positiva de Pacheco.
La medallista paralímpica expresó su agradecimiento por la congruencia entre lo que Rommel Pacheco dice y hace. “Estoy tranquila porque sé que está trabajando de la mano con otras instituciones”, agregó. Además, destacó el interés de Pacheco por las disciplinas paralímpicas, algo que considera fundamental para el desarrollo de los atletas.
“La sensibilidad al deporte adaptado era lo que nos faltaba o nos sigue faltando para llegar a unas justas internacionales y ser potencia mundial. Se lo hice saber al director y está consciente por ello está trabajando para que se abran esas puertas. Tiene ganas de hacer las cosas y facilitar el camino a los deportistas”, subrayó Pérez, quien ha ganado siete medallas paralímpicas.
Aunque Rommel Pacheco lleva poco más de dos meses al frente de CONADE, Pérez Vázquez ve un panorama positivo entre los atletas. Gracias a las primeras acciones de su gestión.
“Está cumpliendo, ya está la apertura con las becas al no recortarlas y al mantenerlas con un proceso resolutivo, no como antes que nos lo quitaban de jalón. Es un gran avance para nosotros como deportistas”, concluyó Amalia Pérez.

























