El arbitraje en Amazon es uno de los modelos de negocio más llamativos para los emprendedores de ecommerce. Y es que, bajo esta modalidad, puedes comprar productos a bajo costo, en tiendas físicas o de forma online, y venderlos a precios competitivos en la plataforma.
Sin embargo, existen errores comunes en los que podrías estar incurriendo, en el camino a escalar tu negocio haciendo arbitraje. Pero, ¿cómo puedes evitar estos errores? ¡Te lo contamos!
Errores comunes al hacer arbitraje y cómo evitarlos
- No investigar la demanda del producto
Uno de los errores más frecuentes es comprar productos sin investigar si realmente tienen demanda en Amazon.
Muchos vendedores se emocionan al encontrar una oferta en tiendas físicas o en línea, pero olvidan verificar si ese artículo tiene suficiente tráfico y ventas en la plataforma.
Por eso, para evitarlo debes utilizar herramientas como Jungle Scout o Helium 10 para analizar la demanda y competencia de los productos.
Además, no olvides verificar el ranking de ventas en Amazon para asegurarte de que sea un producto popular en su categoría.
- No calcular correctamente los márgenes de ganancia
Otro error típico es no tener en cuenta todos los costos asociados al arbitraje, como comisiones de Amazon, costos de envío, almacenamiento en FBA (Fulfillment by Amazon) y las devoluciones.
Por eso, te conviene monitorear muy bien estos factores dado que, de no hacerlo, podrían llevarte a márgenes de ganancia más bajos o incluso a pérdidas.
Pero, ¿cómo evitarlo? Antes de realizar una compra, calcula los márgenes con precisión. Usa calculadoras como la de Amazon Revenue Calculator, que te permite incluir todos los costos relacionados con la venta para asegurarte de que el producto sea rentable.
Y si aún tienes dudas sobre estos puntos tan importantes, en smartBeemo encontrarás un programa para aprender Amazon arbitraje y desarrollar el negocio de forma correcta.
Pero, ¿qué es smartBeemo? Es el ecosistema de soluciones que tu ecommerce necesita para crecer.
Una plataforma en la que encontrarás una oferta académica especializada para que lances y escales tu negocio, conectarás con la comunidad de emprendedores latinos más grande en ecommerce, tendrás soluciones exclusivas, productos y mucho más para el éxito de tu negocio.
- Falta de diversificación en tu oferta de productos
Concentrarse en un solo producto o categoría puede ser arriesgado, especialmente si esa línea pierde popularidad o enfrenta competencia desleal.
Por eso, asegúrate de diversificar tu inventario y prueba productos en diferentes nichos. Esto no solo reduce riesgos, sino que también te permite identificar nuevas oportunidades de mercado.
- Ignorar las políticas de Amazon
Vender productos restringidos o falsificados es un error grave que puede resultar en la suspensión de tu cuenta. Muchos emprendedores nuevos desconocen las políticas de Amazon y terminan infringiendo sus reglas.
Para evitarlo lee las políticas de Amazon relacionadas con productos restringidos y asegúrate de que todo lo que vendas cumpla con las normativas.
- No optimizar bien los listados de productos
Como último error nos gustaría señalar la falta de optimización en los listados de productos. Y es que, hay que tomar en cuenta varios elementos para que el algoritmo de búsqueda de Amazon funcione correctamente. Por eso, asegurate de:
- Incluir palabras clave relevantes en el título.
- Presentar una descripción completa, que dé a conocer los beneficios del producto.
- Utilizar bullets para mejorar el escaneo de la información.
- Utilizar imágenes de alta calidad.
El arbitraje en Amazon puede ser altamente rentable si evitas estos errores comunes.
Por eso, si quieres aprender de verdad cómo emprender con este modelo de negocio, cómo vender en otros marketplaces como Shopify o Mercado Libre, e incluso si quieres aprender cómo vender por whatsapp y redes sociales, en smartBeemo tendrás todo lo que necesitas para aprender el paso a paso y emprender con éxito.
Así que ya lo sabes. ¡No esperes más y comienza ya tu negocio en línea!
























