Esta semana, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa de la ampliación del boulevard José López Portillo, que se extiende entre el boulevard Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés.
Abarcando las calles Margen del río y Camacho de la colonia La Moderna, esta obra beneficiará a más de 15 mil usuarios, mejorando la movilidad en esa área de la capital.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, detalló que en esta primera fase se destinarán 112 millones de pesos para la construcción de aproximadamente un kilómetro y medio.
Además, —explicó que el proyecto completo de la ampliación del boulevard tendrá una extensión de unos cinco kilómetros, con una inversión cercana a los 558 millones de pesos—.
Cepeda Anaya también mencionó que, debido a las características del terreno y las adecuaciones necesarias, se prevé un aumento en el costo total de la obra, que se llevará a cabo en varias fases.
La ampliación del boulevard busca aliviar el congestionamiento vial, sobre todo para quienes a diario usan el puente de La Moderna.
“Con la construcción de este nuevo boulevard, se espera mejorar la conectividad y la fluidez del tráfico, además de proporcionar nuevas salidas hacia diversas partes de la ciudad y hacia la Marina”, comentó el secretario.
Finalmente, destacó que la obra no solo mejorará el flujo vehicular, sino que también beneficiará a las colonias cercanas, promoviendo un desarrollo más equilibrado y ofreciendo mayor accesibilidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González