La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció la suspensión temporal del operativo de grúas en la zona centro de la ciudad hasta el 6 de enero de 2025.
—Esta decisión se tomó tras escuchar las opiniones de ciudadanos, comerciantes y empresarios que expresaron su inconformidad con la medida—.
“Queremos ser un municipio que escucha, es algo que ofrecimos a la ciudadanía que mostró esa inconformidad, aunque el objetivo principal de este operativo es generar orden, generar disciplina. Es muy fácil decir: ‘no quieres que la grúa llegue, no te estaciones en lugares prohibidos, tan fácil y sencillo, pero lamentablemente no se ha terminado de comprender ese tema”, explicó Villarreal Anaya.
Escucharon al pueblo: Suspensión del “Operativo grúa” en Tampico
—La alcaldesa aclaró que el operativo se retomará en la primera semana de enero de 2025, recordando que Tampico, como municipio turístico y de servicios, necesita mantener su zona centro ordenada y en disciplina—.
El reordenamiento vial busca despejar los carriles de la ciudad. Esto para permitir que el turibús circule libremente por calles que rodean la plaza de la Libertad, la presidencia y la plaza de Armas. Entre otros beneficios.
Finalmente, Villarreal Anaya exhortó a los conductores a respetar el reglamento vial para evitar sanciones y contribuir al orden en la ciudad.
Rufino Aguilera/Tampico
Te puede interesar: ¿Por qué el CIEST afirma que la crisis hídrica podría repetirse en el 2025 en Tampico?

























