Las familias de Matamoros están aprovechando la condonación del 100 por ciento en recargos del impuesto predial, permitiendo que muchos regularicen adeudos que tienen hasta 30 años. El tesorero municipal, Juan Carlos Rodríguez, informó que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
“El Cabildo autorizó extender la condonación para este mes de diciembre, y hemos tenido muy buena afluencia de ciudadanos que aprovechan este beneficio para ponerse al corriente”, comentó Rodríguez.
—También señaló que la iniciativa ha sido aprovechada por muchas familias que no habían hecho pagos en décadas, lo que muestra la buena aceptación de este programa—.
Condonación predial para familias en Matamoros
En noviembre, la participación de los ciudadanos fue alta, y se espera que en diciembre siga por el cierre del año. Esta es la oportunidad para que regularicen su situación fiscal sin tener que pagar recargos por los años de adeudo.
Rodríguez recordó que el plazo para aprovechar esta medida finaliza el 31 de diciembre. A partir del próximo año, quienes no se hayan puesto al corriente deberán cubrir el total de los adeudos, incluidos los recargos. —Por eso, invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas municipales y aprovechar este beneficio antes de que termine el año—.
Jorge Capetillo
Te puede interesar: Operativo antialcohol estará activo todos los días en Matamoros