Gonzalo Pineda, el nuevo técnico del Atlas, sabe que su historia futbolística está marcada por su pasado en Chivas, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2006. Sin embargo, —al ser presentado como entrenador del equipo rojinegro, dejó claro que su carrera no se define por un solo club—.
Habló de las diferentes etapas que ha vivido con el Puebla, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Querétaro, con Puebla. Señalando los dos años que fue jugador y auxiliar del Seattle Sounders. Además de ser entrenador en jefe del Atlanta United.
Hoy me toca estar en este proyecto con Atlas y son etapas, momentos. Algo que yo tenía marcado es que siempre he sido profesional donde quiera que he estado, siempre he dado lo mejor por el escudo que traigo en el pecho, y siempre digo esto: ‘este escudo es el que le da de comer a mis hijos y para mí es sagrado, por eso lo doy todo’. Entonces, me debo a este club, a esta afición, y seré igual de profesional como lo he sido siempre”, dijo Pineda durante su presentación oficial en las instalaciones de la Academia AGA.
Gonzalo Pineda: del pasado en Chivas al reto al frente del Atlas
El nuevo estratega aseguró que siempre ha sido profesional en cada etapa de su carrera.
“Siempre he dado lo mejor por el escudo que traigo en el pecho, y siempre digo esto: ‘este escudo es el que le da de comer a mis hijos y para mí es sagrado, por eso lo doy todo’. Entonces, me debo a este club, a esta afición, y seré igual de profesional como lo he sido siempre”.
Pineda compartió que, tras su retiro como jugador, pasó once años preparándose como entrenador. Primero como auxiliar en el Seattle Sounders y luego como técnico del Atlanta United.
Ahora, tras su llegada a la Liga MX, se siente motivado por el proyecto del Atlas.
“Acepté porque veo tres cosas muy importantes. La primera es el Grupo Orlegi, que me llamó la atención desde hace tiempo. Es de los grupos más serios de trabajo en México, con una estructura muy buena, que sabe conformar equipos de trabajo exitosos, no solo con los mejores jugadores, sino con un trabajo detrás de mucha gente”, explicó.
Sobre el proceso que llevó a su contratación, Pineda destacó la oportunidad de trabajar con jóvenes talentos en las Fuerzas Básicas del Atlas, lo que lo ilusiona mucho.
“Veo a un grupo de jugadores muy talentosos en Fuerzas Básicas, y eso me ilusiona mucho el trabajar codo a codo con los canteranos”, añadió.
Beñat y el adiós
—En cuanto a la salida de Beñat San José, el presidente deportivo del Atlas, Germán Brunati, explicó que, aunque inicialmente se había acordado continuar con su proyecto, las diferencias sobre el futuro del equipo llevaron a la decisión de no seguir adelante con él—.
“Cuando termina el torneo hicimos un balance de lo bueno y lo malo, fue positivo (el balance) y si bien el cierre del torneo quedó la sensación amarga, la idea era continuar, construir hacia adelante, pero cuando empezamos a hablar del futuro no estábamos en la misma sintonía y como queríamos mantener la buena relación decidimos que lo mejor era no continuar”, explicó Brunati.
—El presidente deportivo también comentó que el proceso de contratación de Pineda comenzó tras una reunión positiva con él—.
“En una de las reuniones estábamos de acuerdo con la visión del equipo, pero había situaciones que no estaban cerradas como el tema de jugadores, Gustavo (Del Prete) ya estaba cerrado, pero en otras hicimos un compás de espera para que Gonzalo viera a los jugadores porque no es lo mimos verlos por video a cara a cara”, señaló.

























