Durante la mañana de este miércoles, la FIFA anunció oficialmente que Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034.
Esta decisión se tomó tras la aclamación unánime de más de 200 federaciones miembros de la FIFA, que participaron en una reunión en línea celebrada en Zurich, bajo la dirección del presidente del organismo, Gianni Infantino.
Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034, según confirma la FIFA
Se adelantó que habrá cinco sedes y 15 estadios, destacando el Internacional Rey Salman de Riad, que aún está en construcción y contará con una capacidad de 92,760 espectadores. Este estadio será el escenario del partido inaugural y la final.
La reunión también aprobó la candidatura de España, Portugal y Marruecos como coanfitriones del Mundial 2030, con un proyecto que involucra a seis países.
Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los 104 partidos del torneo, con un simbolismo especial. La conexión sudamericana conmemora el centenario de la Copa del Mundo 1930, cuando Uruguay fue el país anfitrión de la primera edición.
Finalmente, la reciente decisión de la FIFA de otorgar la sede del Mundial 2034 a Arabia Saudita generó una fuerte preocupación entre ONG y representantes de asociaciones de aficionados. Quienes advirtieron que esta medida “pone vidas en peligro” y pone en evidencia la falta de compromiso de la FIFA con los derechos humanos

























