El Magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, fue asesinado a balazos este miércoles, al salir de los juzgados de Caleta, en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes, Román Pinzón fue sorprendido por al menos tres hombres armados mientras se encontraba a bordo de su vehículo, los cuales no cruzaron palabra con él, simplemente abrieron fuego.
Asesinan al magistrado Edmundo Román
—Asimismo, los responsables del ataque en contra del Magistrado, huyeron rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se haya logrado su captura—. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició las investigaciones correspondientes bajo el delito de homicidio calificado.
Seguridad activa código rojo en Caleta
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero activó el protocolo de código rojo tras el ataque. El despliegue incluye patrullajes intensivos, filtros de revisión y monitoreo en tiempo real mediante videovigilancia. Con el apoyo del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía estatal para identificar y llevar a cabo la detención de los responsables.
Asimismo, en el ataque, ocurrido la tarde de este miércoles, también resultaron heridas dos personas más, quienes fueron alcanzadas por los disparos. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

























