La Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar el asesinato del Diputado Federal Benito Aguas, ocurrido anoche en Zongolica, Veracruz. Así lo informó Ricardo Ahued Bardahuil, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
—En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, Ahued Bardahuil explicó que, hasta el momento, no hay detenidos en relación con el crimen—. Aclaró que no se tiene conocimiento de que Aguas haya recibido amenazas previas:
“Fue en un evento en una propiedad de él, no se tiene información de alguna amenaza”, dijo.
Tras el asesinato del Diputado Federal Benito Aguas, se descarta un trasfondo político
Sobre el crimen, el secretario afirmó que no existen indicios de que el asesinato tuviera un trasfondo político. Sin embargo, destacó que “todas las líneas de investigación están abiertas” y aseguró que los hechos “se esclarecerán con absoluta transparencia”.
De igual forma, Ahued también mencionó que la Fiscalía de Veracruz, la FGR y el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, están trabajando de manera conjunta para resolver el caso.
El Diputado Benito Aguas Atlahua, originario de Veracruz, falleció a causa de las heridas provocadas por un ataque armado en una de sus viviendas. —Por igual, en el mismo ataque también perdió la vida su compañero, el ingeniero Agustín Linares López—.























