El diputado local Sergio “Cheko” Ojeda, representante del distrito tres y líder de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, inspeccionó el Centro de Internación Temporal de Vehículos en Nuevo Laredo para asegurar una óptima atención a los paisanos que atraviesan la región.
La inspección de “Cheko” Ojeda forma parte del plan del gobernador Américo Villarreal Anaya para ofrecer una experiencia positiva a quienes retornan a sus hogares, garantizando un paso agradable por el estado.
El mandatario resaltó que Tamaulipas está preparado para brindar la mejor atención a los paisanos; asegura que su tránsito por las carreteras sea seguro y tranquilo.
“Así como el gobernador, Américo Villarreal Anaya, estamos interesados en la atención de los paisanos”, afirmó Sergio “Cheko” Ojeda.
Por su parte, añadió que Nuevo Laredo ha recibido recientemente una caravana de más de 5 mil vehículos de paisanos, una cifra histórica a nivel nacional que refleja la estabilidad actual de Tamaulipas.
“Estamos atentos, platicando con los paisanos, verificando la logística y poder legislar para que el trámite de connacionales sean más ágil”, concluyó el diputado.
Al término del programa “Héroes Paisanos”, el Instituto Nacional de Migración estima que más de 150 mil compatriotas han cruzado por Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo la ciudad con mayor demanda, recibiendo al menos 100 mil connacionales.